15.12.16

Competencias del líder sXXI, algunas más...



Líder consciente, líder sigma

La evolución del humanismo liberal, social o evolutivo se verá arrastrado
por las fuerzas de la bio, nano, tecnologías genéticas, nuevos algoritmos big data,
creando sociedades smart, inteligencias artificiales y otros tecno-humanismos,
pero todo ello puede hacernos perder el sentido. 

Ya nos ocurre, que viviendo en ciudades, centros comerciales, y rodeados por tanto ruido, llegamos a idolatrar los coches más caros, los lujos más innecesarios y una hiper-conectividad dispersante cada vez más rápida.

No se puede parar, pero conviene recuperar la serenidad, buscar momentos mindfulness, que permitan entender las consecuencias, y en definitiva construir un liderazgo sigma con una conciencia crítica que favorezca las decisiones más beneficiosas, que permitan crecer, no sólo en PIB, sino en salud, en felicidad, en igualdades merecidas.

Los líderes sociales, políticos y empresariales deberán introducir en sus habilidades directivas la conciencia que tenga en cuenta las 3 dimensiones de lo económico, social y medioambiental que aporte sentido, misión.

Quizá salir de la ciudad, o pasear por sus parques, o subir a las cimas de las montañas
nos permitirá encontrar unidad, serenidad y la inteligencia emocional  y espiritual

que nos proporcione un futuro con sentido.   

By Eudald Parera

2 comentarios:

  1. En este post Eudald Parera, re-define las habilidades directivas para el líder del siglo XXI. Lo cierto es que no podemos olvidar la evolución científica y técnológica y hacia dónde va el hombre del futuro ( como escribe Yuval Noah, en su libro Homo-Deus ), pero no olvidemos la conciencia crítica ante las tres dimensiones, como se indica en el post. Queremos y necesitamos, líderes humanos y no robots para manejar una sociedad tan incierta, vulnerable y compleja y que podamos afrontar un futuro tan impredecible.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post. En mi opinion hace falta todavía mucha conciencia. Cambios sociales profundos, comenzando por la educación emocional y habilidades sociales, cuidado de la salud y guía para los niños. Pero, hay profesores entrenados? Si los pilares estuvieran bien puestos no habría tanta desigualdad. Bienvenida diversidad . Más realidad y llevar estas propuestas a tierra. Si quedan en el aire, seguiremos igual o peor. Bienvenidos cambios

    ResponderEliminar

EMPRESAS, CORRUPCIÓN Y SALUD ECONÓMICA

    Vigila con :  " La corrupción es parte de la naturaleza humana ." " La corrupción es parte de la cultura, no se puede c...